domingo, 17 de marzo de 2013

Cuántos usuarios de Facebook se conectan a través del móvil?


De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre por Estudios de Mercado AYTM, casi 4 de cada 10 usuarios de Internet dijeron no haber accedido nunca a Facebook a través del móvil, y un 15,2% aseguraron no haber usado Facebook en absoluto. A pesar de estos datos, más de un tercio de los encuestados declararon haber usado Facebook en el móvil “a veces”, y el 17,5% lo hizo “a menudo”.

El pasado mes de diciembre, eMarketer recalculó los ingresos por publicidad móvil con los que Facebook cerraría 2012. En ese momento fijó la cantidad en 257 millones de euros. Parece que no estaban nada desencaminados, y la empresa de análisis ha publicado hoy previsiones que benefician aún más a Facebook.
eMarketer espera que la tendencia de crecimiento de la que Facebook ha hecho gala en los últimos meses, continúe por varias razones. En primer lugar, la red social tiene un gran atractivo para muchos usuarios de Internet que ya cuentan con móviles inteligentes. Además, la publicidad móvil que ofrece la red social es una experiencia bastante transparente en la que al usuario no se le desvía a otras páginas, sino que le permite seguir en Facebook.
Facebook es una red social conocida a nivel mundial, por lo que no extrañan cifras como los 604 millones de personas en todo el mundo que en el tercer trimestre de 2012 accedieron a la red social desde sus teléfonos, o el incremento de esta cifra de más de 400 millones de usuarios desde 2010.
Las expectativas en esta línea son realmente ambiciosas. El grupo financiero Barclays Capital espera que esa cifra supere los mil millones para el año 2014, cuando, calcula, el 73,9% de los usuarios de Facebook se habrá mudado al móvil.
JP Morgan, la empresa de servicios financieros, espera que en 2014, Facebook tenga 1140 millones de usuarios móviles activos cada mes, incluyendo 486 millones que tendrán acceso a la red social sólo a través del móvil.
Se cumplan o no las expectativas, lo cierto es que Facebook ha encontrado en la tecnología móvil una inagotable fuente de ingresos que crece a la par que la tendencia de los usuarios a vivir pegado a su teléfono móvil.


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