martes, 5 de marzo de 2013

Los Otros Nombres del iPhone

Apple estudió varios nombres antes de decidirse por iPhone, entre ellos se encontraban Telepod, Tripod o Mobi. Así lo reveló el exdirector de publicidad de la compañía Ken Segall en un evento en el Departamento de Marketing de la Universidad de Arizona. Además, durante su intervención en este evento, Segall compartió varios detalles sobre la elección final de este nombre.

Según su intervención, Apple pensó en Telepod porque «sonaba como darle un toque futurista a la palabra teléfono», además, la partícula «pod» le haría sentir el contexto de Apple, «entonces extraordinariamente popular a través de los reproductores de música, iPod».
Sin embargo, este nombre no fue elegido ya que, según declaró el exempleado de la compañía americana, «este nombre habría tenido más sentido si el proyecto «iPod-phone» de Tony Fadell hubiera superado el trabajo de OSX/iOS de Scott Forstall». Por otro lado, Segall también menciona a Mobi cEl iPhone pudo haberse llamado Telepod, Tripod o Mobi omo posible nombre para el 'smartphone'. Según declaró en el evento, se trata de una abreviatura de la palabra 'mobile' y «parece ser un nombre creativo con personalidad».
Sin embargo, esta opción no tuvo mucho éxito. Trípode también se encontraban en esta lista ofrecida por Segall. Si bien es cierto que éste no fue el nombre elegido finalmente, sí que tuvo un gran impacto en la presentación original de Apple. Este nombre resulta de la unión entre «phone» (teléfono), «internet comunication device» (aparato de comunicación por internet) y «iPod» (reproductor multimedia). Sin embargo, hoy en día esta suma de características quedaría corta para denominar el dispositivo estrella de Apple.
«Mientras que 'iPad' no llegó a ser el nombre de la 'tablet' de Apple, este nombre también fue considerado para denominar el nuevo 'smartphone'», declaró el exdirector de publicidad de la compañía. Este nombre también tenía sentido en cuanto al proceso de desarrollo del sistema operativo para móviles (iOS) de Apple. Tal como Steve Jobs declaró previamente, la compañía trabajó en el «tablet» antes que en el «smartphone» pero terminó dando prioridad a éste último en su carrera de producto a largo plazo.
Para la presentación, Segall compuso el nombre de «MicroMac» para analizar los pensamientos de la gente acerca de las posibilidades de que esta denominación hubiera sido barajeada. Finalmente, el nombre elegido generó polémico debido a que la compañía Cisco ya contaba con el nombre «IPHONE» registrado para su servicio de llamadas a través de IP. Ambas compañías terminaron por firmar un acuerdo para determinar el uso de este nombre, lo que acabó llevándolas a la colaboración a través de este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario